Connect with us

Nación

Imposición en la CNDH, duro golpe a la democracia: PAN

Foto: Rood GT

Después de que se hiciera oficial el nombramiento de la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, consideró que la acción representa un duro golpe a la democracia.

“Es un día muy triste y es un duro golpe a la democracia y Estado de Derecho, porque Morena concretó el fraude al imponer de manera ilegítima e ilegal a Rosario Piedra como presidenta”, sentenció.

El líder del partido blanquiazul considera que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó un fraude en la Cámara de Senadores, porque Piedra Ibarra no consiguió los votos necesarios para alcanzar la mayoría calificada que la convirtiera en la ombudsperson.

“Es un día muy triste para la democracia, para los equilibrios, para las instituciones. Es penoso que, a la luz del día, a la vista de todos, un fraude en el Senado en este momento se esté concretando y finalmente estemos viendo que quieran imponer en esta Comisión a alguien que no ganó con los votos y que, además, todos los mexicanos nos dimos cuenta de eso”, explicó.

Las declaraciones las realizó Cortés Mendoza al salir del informe de actividades del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, el líder del PAN calificó de lamentable y deplorables que en el grupo parlamentario de Morena en el Senado no haya respuesta al proceso para elegir al o la titular de la CNDH como lo demandó la oposición.

Agregó que con estas acciones queda claro que para el partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no hay obstáculos al momento de buscar su propio fin, que es el control de los órganos autónomos.

“Lo que están buscando es imponer a Rosario como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, con ninguna legitimidad, va a perder toda su fortaleza, toda su credibilidad la Comisión Nacional de Derechos Humanos y con este acto, tristemente se le está dando sepultura a la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, finalizó.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones