Connect with us

Nación

Gobierno de CDMX nombra huésped distinguido a Evo

Foto: Twitter/Gobierno CDMX

Evo Morales, expresidente de Bolivia, recibió esta tarde reconocimiento de huésped distinguido de la Ciudad de México, por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Bienvenido Evo Morales a México. Bienvenido a México, lo recibimos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, en su carácter de asilado político en nuestro país después de un golpe de Estado en donde fue obligado a renunciar fuera del orden constitucional en su país”, señaló Sheinbaum.

Durante la ceremonia en el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum hizo entrega de un pergamino y una medalla de distinción, con lo que le dio la bienvenida oficial al exmandatario boliviano, asegurando que el asilo político es una tradición de la política exterior mexicana.

Por su parte, el boliviano agradeció el gesto y la distinción por parte del gobierno mexicano, además de hacer un recuento de las acciones que realizó durante su tiempo como presidente.

También señaló cómo fue que tomó la decisión de renunciar al poder, luego de recibir amenazas por parte de sus detractores y añadió que su trabajo consistió en nacionalizar lo que le pertenecía a los bolivianos y la riqueza se distribuyó para el bien de todos.

Finalmente señaló que la paz se alcanzará tanto en su país como en otras naciones, con la justicia social y el respeto a las soberanías sin intervención.

Esta mañana, Evo Morales dio una conferencia de prensa donde habló sobre su opositora Jeanine Áñez, quien se autoproclamó presidenta interina de Bolivia, luego de la ausencia de gran parte del gabinete de Morales.

Enfatizó que dicha toma no tiene legitimidad, ya que la mayor parte de la asamblea saliente y la nueva legislatura, forman parte del movimiento político que encabezan.

Te puede interesar: Autoproclamación de Áñez confirma el golpe de Estado: Evo Morales

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones