Connect with us

Nación

Vinculan a proceso a Borge por entregar concesiones irregulares

Foto: Twitter

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por delito irregular de la función pública al entregar cinco concesiones de transporte dentro del municipio de Isla Mujeres.

Un juez de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), imputó al ex funcionario por la entrada ilegal de estas concesiones para operar como “carritos de golf”, sin emitir una convocatoria para ofrecer dichas concesiones.

Borge Angulo permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) ubicada en Ayala, Morelos hasta que se concluyan las investigaciones dentro de dos meses.

De acuerdo con el ex mandatario y su defensa, Karim de la Rosa Peláez, informaron que promoverán una demanda de amparo con la convicción de que en un lapso de siete meses, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva a favor de Borge.

Roberto Borge se encontraba amparado contra acción penal por este caso, sin embargo, la Fiscalía General del Estado logró demostrar que la defensa falsificó su firma en los documentos, pues aún se encontraba en Panamá, por lo que se pudo llevar a cabo la orden de aprehensión.

Al ex funcionario se le acusa de rematar 22 predios, los cuales formaban parte de una reserva natural, de acuerdo con autoridades, estos terrenos fueron adquiridos por 238 millones 790 mil 121.98 pesos, pero el precio real era de mil 138 millones 889mil 540 pesos.

Debido a esto, el pasado 4 de enero, Borge fue extraditado de Panamá a México, tras ser detenido en junio de 2017 por policías de la nación, gracias a una petición de la PGR.

Te puede interesar: Capturan a otro funcionario de Roberto Borge

También el 5 de enero, el exgobernador fue vinculado a proceso por el presunto lavado de alrededor de 900 millones de pesos desviados del estado de Quintana Roo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones