Connect with us

Internacional

Por saltarse confinamiento multan a príncipe de Bélgica con 10 mil 400 euros

Por saltarse confinamiento multan a príncipe de Bélgica con 10 mil 400 euros
Foto: Especial

El príncipe Joaquín de Bélgica de 28 años fue multado con 10 mil 400 euros (250 mil pesos mexicanos), por saltarse el confinamiento sanitario por Covid-19 el pasado 24 de mayo a su llegada a España, informó la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

El también sobrino del monarca belga cometió una falta importante contra la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, por lo que este miércoles el representante del príncipe recibió una notificación del expediente en el que señala que se dispone de 15 días para abonar la multa, lo que representaría una reducción de 50% en su cuantía.

También se le señaló que el príncipe puede presentar alegaciones y aportación de pruebas oportunas a su favor, afirmó la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. Fue el pasado 31 de mayo cuando el hijo de la hijo de la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo reconoció haberse saltado el confinamiento y no respetar las medidas de cuarentena.

El príncipe de Bélgica pidió disculpas por escrito por saltarse el confinamiento, las cuales se hicieron públicas a través de su abogado Mariano Aguayo Fernández de Córdova. En su disculpa escrita dijo que se arrepentía “profundamente de sus actos y aseguraba que aceptaba sus consecuencias”, destaca El País.

Cabe señalar que debido a que el príncipe de Bélgica aceptó sus actos por saltarse el confinamiento, le será aplicado el artículo 54 de la Ley de Seguridad Ciudadana en la que instruye que al admitir los hechos no habrá necesidad de dictar resolución expresa el día que realice el pago de 10 mil 400 euros, pese a que la sanción es recurrible ante el orden jurisdiccional contencioso- administrativa.

La sanción sucede luego de que el príncipe de Bélgica viajara a Madrid el pasado 24 de mayo y luego a AVE a Córdoba, a donde asistió a dos reuniones los días 25 y 26, además fue el 29 de mayo cuando el príncipe dio positivo al test PCR por Covid-19.

De acuerdo con información de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el príncipe de Bélgica habría asistido a una fiesta con 27 personas, sin embargo, la Policía Nacional aclaró que se trató de dos reuniones, una el 25 de mayo en una finca familiar en la que asistieron 12 personas, todas ellas pertenecientes a la familia de su novia y la segunda fue el martes 26 de mayo en un encuentro con amigos en la que participaron 15 personas, destaca El País.

TE PUEDE INTERESAR: OMS desconoce si en invierno comportamiento de coronavirus pueda cambiar

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones