Connect with us

Internacional

Tokio levanta estado de alerta ante disminución de contagios

Foto: Especial

Este jueves, el gobierno de Tokio anunció que se levantaría la alerta que se mantenía por el Covid-19, que ha afectado a gran parte de la capital nipona, tras una disminución de nuevos contagios.

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, señaló que se contabilizaron 22 nuevas personas contagiadas, cifras que son requisito para poder quitar la alerta sanitaria, por lo que se trata de una cifra media de menos de 20 casos diarios en tan solo una semana.

De acuerdo con Koike, tras una reunión con expertos, también se aprobó el paso para dirigirse a la tercera fase de un plan de desescalada en las restricciones, con lo que permitirá a partir del 12 de junio, la reapertura de karaokes, centros lúdicos, con horarios limitados, así como restaurantes y pubs, que podrán operar hasta medianoche.

«Espero que todos los ciudadanos podamos llevar a cabo una nueva normalidad juntos. Espero que seamos todos conscientes en la nueva fase sin olvidarnos de prepararnos para un posible rebrote», afirmó la gobernadora.

Asimismo, la fase 3 podría permitir un aumento en el número de personas que puedan asistir a conciertos o exposiciones, esto a menos de mil dentro de un espacio.

Cabe señalar que Tokio estuvo diseñando un plan de desescalada, el cual consistía en tres fases, donde museos, escuelas e instalaciones deportivas abrieron durante la primera etapa, a finales de mayo, mientras que para la segunda fase, se realizó la apertura de cines y gimnasios, tras adoptarse a medidas sanitarias para evitar contagios.

La alerta sanitaria estaba activa en Tokio desde el pasado 2 de junio luego de que se reportará un alto número de contagios por Covid-19, donde expertos señalaron que hasta el momento se han estabilizado.

Te puede interesar: Japón donará 300 mdd para compra de vacunas en países en desarrollo

Japón contabiliza 17 mil 187 personas contagiadas por el Covid-19, mientras que solo tuvo un total de 922 fallecimientos a causa del virus.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones