Connect with us

Nación

FGR podría atraer caso de asesinatos con paquete explosivo en Guanajuato: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer la investigación del asesinato de dos empresarios con un paquete explosivo en Salamanca, Guanajuato. Esto aproximadamente 12 horas después de haber ocurrido el doble homicidio a las afueras de un restaurante.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo lamentar lo ocurrido en el municipio guanajuatense. Este detalló que de acuerdo con la última información que se le ha proporcionado, el dueño del restaurante Barra 1604 estaba celebrando su cumpleaños cuando hombres desconocidos llegaron al lugar con un paquete que contenía un explosivo en su interior.

El mandatario relató que fue entonces cuando el gerente y un socio del lugar salieron a recibirlo siendo engañados de que se trataba de un regalo para el festejado; sin embargo, este explotó antes de que reingresaran al establecimiento y les causó la muerte a ellos y provocó que un tercero resultara herid.

De acuerdo a AMLO, es probable que la FGR atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos; por el momento, comentó que la institución encabezada por Alejandro Gertz Manero buscará colaborar con la fiscalía guanajuatense , pero pidió esperar antes de dar más detalles debido a que no quiere que se politice el asunto.

«Es delicado» expresó y opinó que lo mejor es que se haga la investigación a fin de castigar a los responsables y que no haya impunidad.

Te puede interesarPaquete explosivo mata a dos empresarios en Salamanca, Guanajuato

El presidente opinó que por la información que tiene piensa que las víctimas eran personas «de trabajo» y que el restaurante-bar tenía un perfil «más familiar»; no obstante, dijo no saber si el atentado se dio por motivo de algún cobro de derecho de piso.

Por último, AMLO declaró que este no sería el primer paquete explosivo en la entidad gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN). Según detalló, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha identificado que en Guanajuato se ha empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes, trata de crear terror y miedo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones