Connect with us

Metrópoli

Por lluvias, Metro suspende servicio en estaciones de la Línea A

Foto: Especial

La noche de este miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido a la lluvia registrada en la zona oriente de la Ciudad de México, el servicio en el tramo de la estación Peñón Viejo hasta La Paz se encuentra suspendido debido a encharcamientos en la Calzada Ignacio Zaragoza.

El sistema de transporte dio a conocer que por la acumulación pluvial al exterior de la red del Metro, se ha implementado un servicio provisional desde Pantitlán hasta Guelatao.

«#AvisoMetro: Debido a acumulación pluvial (al exterior) en la zona metropolitana, se tiene servicio provisional de #Pantitlán a la #Guelatao de Línea A, no se ofrece servicio de #PeñónViejo a #LaPaz. Toma previsiones. #MovilidadCDMX», señaló.

En tanto, por la continuidad de la lluvia, el Metro indicó que el avance de los trenes es lento en toda su red y podría ocasionar que se duplique el tiempo de traslado, por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta roja para la alcaldía de Iztapalapa, por lluvias incluso durante la madrugada de este jueves, por lo que recomendó a la población tener a la mano documentos importantes; en caso de conducir, encender los faros de niebla y mantenerse alejado de zonas inundadas, además de estar atentos ante posibles corrientes de agua en calles y avenidas, y por caída de ramas, árboles y lonas.

En tanto, se mantiene la alerta naranja en alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, por lo que pidió especial precaución ante corrientes de agua en calles y avenidas, y caída de ramas, árboles y lonas.

En alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, se activó la alerta amarilla, mientras que las autoridades recomendaron portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje, para evitar encharcamientos.

Te puede interesar: Reportan balacera en Zona Rosa; hay un detenido

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones