Connect with us

Metrópoli

Detienen a Edgar Tungüí, comisionado de Mancera para la reconstrucción tras el 19-s

Detienen a Edgar Tungüí, comisionado de Mancera para la reconstrucción tras el 19-s

El ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México tras ser extraditado de España.

La detención fue realizada por agentes de la Policía de Investigación, quienes lo aseguraron en la alcaldía Venustiano Carranza y lo trasladaron para ser ingresado al reclusorio Norte y así ser puesto a disposición del juez de control.

El servidor público durante la administración de Miguel Ángel Mancera en la Cdmx es acusado por el desvío de más de 48 millones de pesos que debieron utilizarse para la reconstrucción de viviendas que sufrieron daños en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Edgar Tungüí cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El pasado 1 de abril, el ex comisionado fue detenido y asegurado por agentes de la Interpol en Madrid, España. Un día después, el propio Tungüí aceptó ser extraditado a México para atender las órdenes de aprehensión en su contra. Durante las entrevistas realizadas con el magistrado español, el ex servidor público señaló que se disponía a volver a su país para resolver la situación judicial.

Tungüí Rodríguez llegó a la Ciudad de México acompañado de agentes de la Interpol que están adscritos a la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar: FGR resolverá sobre tarjetas de De la Garza, no la OEA ni el INE: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones