Connect with us

Metrópoli

Por hundimiento de vías, Metro cerrará 4 estaciones de Línea 3

Foto: Especial

La directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, anunció en conferencia de prensa que debido al mantenimiento que se realizará en un tramo de Línea 3 (pues se está presentando un hundimiento de las vías), las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza estarán cerradas para permitir las labores así como para proteger la integridad de los usuarios.

Las estaciones estarán cerradas del 13 al 15 y del 20 al 22 de julio, es decir, en los dos próximos fines de semana del mes de julio. El primer cierre se efectuará el sábado 13 de julio a las 22:00 horas y se restablecerá el servicio a las 04:00 horas, del lunes 15 de julio. Por otro lado, el segundo cierre será a partir del sábado 20 de julio a las 22:00 horas y se reabrirá hasta el 22 de julio a las 04:00 horas, para que el servicio comience el lunes 23 de julio en punto de las 5 de la mañana.

También te puede interesar: Videos permiten arresto de “El Chocorrol’, líder de robo en Metro

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que se habilitarán camiones de RTP para cubrir la ruta de las estaciones afectadas, que los usuarios podrán abordar gratuitamente, siempre y cuando hayan pagado su boleto del STC Metro.

“Estas deformaciones afectan al cajón estructural de la Línea 3 desde la terminal Indios Verdes hasta la transición al túnel entre las estaciones Potrero y La Raza, pero las manifestaciones más dañinas se presentan en el tramo entre las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Potrero”, diagnosticó la directora del Metro, Florencia Serranía.

En este tramo, continúo, la deformación del cajón favorece la acumulación del agua de lluvia, provocando que el balasto se deteriore y consolide, por lo que ha perdido sus propiedades de soporte de la vía y drenaje, lo cual produce “puntos duros” de la vía que ocasionan movimientos anormales de los trenes que, además de afectar la comodidad de los pasajeros, terminan por dañar los componentes de los trenes.

En consecuencia, con la finalidad de conservar los niveles de seguridad, se decidió implantar una reducción temporal de velocidad (40 Km/h) mientras se realizan los trabajos necesarios para restablecer el servicio.

Finalmente, Serranía anunció que con el fin de informar a los usuarios sobre este cierre, se realizarán acciones informativas con lonas impresas, voceo en trenes y estaciones así como en redes sociales.

También en La Hoguera: El Metro te avisará en cuánto tiempo llegará

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones