Connect with us

Internacional

Por falta de recursos el Vaticano aplica austeridad

Por falta de recursos el Vaticano aplica austeridad
Foto: Especial

Luego de que a inicios de marzo cerraran todos los museos del Vaticano a consecuencia de la pandemia y como medida preventiva para frenar la propagación de casos por Covid-19, este miércoles el Papa anunció la preparación de recortes de gastos.

Fue el pasado 9 de marzo, cuando los museos vaticanos cerraron sus puertas al público, estos recibían 6 millones de visitantes anualmente, lo que estadísticamente representa un golpe relevante para las finanzas del Estado más pequeño del mundo. El cierre se amplió hasta el próximo 3 de mayo como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19, también se cerró la plaza de San Pedro y de la basílica vaticana.

Mediante un documento oficial elaborado por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Gobernatorato del Vaticano, se destaca que el Vaticano está preparando un recorte de gastos, así como la suspensión de promociones y la anulación de asesorías, además se señala mantener a los empleados actuales y seguirles pagando sus salarios.

En el Vaticano residen alrededor de 70 cardenales el papa emérito Benedicto XVI, 300 miembros del cuerpo diplomático, 50 sacerdotes y religiosas, además de los guardias suizos y unos 50 empleados con sus familias y por supuesto que el Papa Francisco, por lo que ven óptimo aplicar la austeridad.

Entre las medidas que tomará el Vaticano para hacer frente a la emergencia por el Covid-19 es la anulación de conferencias, congresos y exposiciones, incluidos todos los viajes de trabajo ya programados para este 2020 y una parte de las inversiones inmobiliarias.

Ante la situación mundial generada por el Covid-19, el Papa Francisco expresó su preocupación e hizo un llamado a que se proponga un salario universal para los excluidos, es decir, los más pobres de las sociedades. Además dijo que no es momento de perder el tiempo “hay que trabajar inmediatamente porque somos el ministerio de referencia Debemos actuar ahora. Y debemos pensar inmediatamente en lo que pasará después”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: OMS lamenta la suspensión de fondos por parte de EU

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones