Connect with us

Internacional

EU necesita más pruebas efectivas antes reactivar economía: expertos

Especial

Ante la falta de pruebas efectivas para detectar el coronavirus y la propuesta de Donald Trump de reactivar la economía en el país; varios centros médicos , legisladores y expertos en el tema de salud, llamaron al gobierno estadounidense a contar con mejores estrategias nacionales, así como a tener una mejor organización para combatir la pandemia.

Según información de la Los Ángeles Times, las pruebas efectivas no son suficientes en los Estados Unidos; los laboratorios no tienen personal ni suministros que van desde simples hisopos de algodón, que son utilizados para tomar muestras de pacientes, hasta químicos complejos.

Debido a este escenario, varios expertos consideran que antes de que los gobiernos estatales y locales puedan levantar las restricciones a los movimientos de los estadounidenses, reabrir escuelas y negocios para que la economía se recupere, se necesitan más pruebas efectivas.

“Si queremos terminar con eso y dejar que las personas interactúen entre sí, debemos asegurarnos de que las personas infectadas no interactúen con personas no infectadas. Y la única forma de saber quién está enfermo y alejarlos de los no infectados es mediante pruebas ”, afirmó el doctor Ashish Jha, director del instituto de Salud Global de la Universidad de Harvard.

El director Ashish Jha también estimó que el país tendría que realizar al menos 500 mil prueba diarias antes de que declarar un fin a la cuarentena. Esto quiere decir, tres veces más de lo que se hace a diario.

Por otro lado, los miembros del Congreso también llaman a Donald Trump a resolver el problema de las pruebas efectivas, las cuales se han visto retrasadas.

“Las pruebas han sido uno de los eslabones débiles de la administración desde el primer día», dijo la representante Diana DeGette , presidenta del subcomité de supervisión de Energía y Comercio.

Pese a varias afirmaciones que ha dado el gobierno y algunos funcionarios de la Casa Blanca de que grandes empresas ya elaboran material en grandes cantidades y no tienen problemas para distribuirlo; la escasez que tienen los médicos y enfermeras de equipo apropiado es visible

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, que ha estado coordinando los esfuerzos federales para asegurar y distribuir suministros médicos, ha pedido mayor transparencia en lo que dice el Gabinete de Trump ante los suministros.

Además, las universidades médicas sugirieron que la administración administre mejor la cadena de suministro para llevar material a los laboratorios que lo necesitan y desplegar un nuevo portal web que permita a los laboratorios informar rápidamente sobre la escasez.

Esto permitiría que los directores de laboratorio y otros representantes institucionales concentren su tiempo y recursos en obtener las plataformas y los suministros que están más disponibles

Te puede interesar: Distanciamiento social debe mantenerse hasta 2022, sugiere Harvard

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones