Connect with us

Nación

“Por ética, Loret, López-Dóriga y Carmen Aristegui deberían informar cuánto ganan”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que periodistas como Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui deberían informar cuánto ganan. Esto al considerar nuevamente que el periodismo debe transparentarse como lo hacen actualmente los integrantes de la administración pública.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Jorge Ramos y Carmen Aristegui, sin necesidad de que intervenga el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), deberían informar, al menos, cuánto ganan solo por ética.

López Obrador comentó que estos están representando actualmente intereses de grupos y no representan al pueblo. Este señaló que a él no considera un problema que ejerzan el periodismo y que calumnien, pues “estamos en una época de mentiras”; sin embargo, sostuvo que la gente debe tener información al respecto de su financiamiento.

Te puede interesarAsegura AMLO que tiene facturas y comprobantes del salario de Carlos Loret de Mola

“Sus ingresos tienen que ver con el presupuesto, bienes públicos, la política, que es un oficio público. Ayudaría mucho para entender bien qué está sucediendo”, argumentó al respecto. Por otra parte, mencionó que estos periodistas y conductores de noticias no pueden ser comparados por quienes están arriesgando su vida para buscar la nota y que pasan muchos sufrimientos en los procesos de transformación.

El mandatario mexicano consideró también que los periodistas mencionados no deberían tener problema alguno para decir cuánto ganan. Al respecto, comentó que si bien algunos argumentan que dar a conocer esa información los pone como objeto de secuestros, en realidad es un pretexto; asimismo, criticó a quienes “aparentan” combatir a la corrupción, al nepotismo, el influyentismo y el autoritarismo cuando en realidad lo que están haciendo es un periodismo al servicio de las mafias y los corruptos.

Finalmente, AMLO habló sobre el rumor que corrió respecto a que Ciro Gómez Leyva iba a dejar su programa como consecuencia de la censura gubernamental. Ante ello, señaló que la permanencia o salida del periodista del noticiero que conduce es solamente de Olegario Vázquez Aldir, dueño de Grupo Imagen, pues aseguró que ningún periodista será perseguido o censurado por sus expresiones o manifestaciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones