Connect with us

Nación

Asegura AMLO que tiene facturas y comprobantes del salario de Carlos Loret de Mola

AMLO México Loret de Mola salario
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tiene información adicional sobre el salario de Carlos Loret de Mola como facturas y comprobantes que respaldarían los señalamientos de que ganó 35 millones de pesos (mdp) en 2021. No obstante, recalcó que esperará la respuesta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para determinar si puede difundir los datos.

Durante su conferencia de prensa, AMLO dio a conocer que tiene facturas y recibos que comprueban presuntamente el salario de Carlos Loret de Mola que difundió el pasado viernes. En la carta que envió a Blanca Lilia Ibarra, presidenta del Inai, este pidió que, en caso de que el instituto no tenga facultades para investigar el patrimonio del periodista, se le informe si puede dar a conocer la información que ciudadanos le hicieron llegar al respecto.

López Obrador señaló que aunque tiene la información también está advertido que son “supuestos ingresos” del comunicador mexicano, por lo que no podría dar a conocer algo si no tiene las pruebas suficientes. En tanto, defendió su postura de estar mostrando ese tipo de datos señalando que antes lo que se hacía era enviar las filtraciones a periódicos y revistas para que posteriormente los funcionarios hicieran referencia a esas publicaciones.

Te puede interesarPide AMLO al Inai investigar salario y bienes de Carlos Loret de Mola y familiares

El mandatario mexicano dijo que aunque parezca increíble, el salario de 35 mdp de Loret de Mola podría ser incluso mayor si se consideraran los bienes que posee y los de su familia. Sin embargo, subrayó que hay también otros que estarían ganando “hasta 10 veces más”.

Por otra parte, AMLO arremetió nuevamente contra Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a quienes acusó de doble moral por recibir dinero de Estados Unidos (EU) mientras hace “labor de zapa” en contra su gobierno denunciando un supuesto conflicto de interés de su hijo José Ramón. “Es hasta traición a la patria”, opinó e instó a la organización de María Amparo Casar a transparentar su financiamiento.

Finalmente, el presidente de la República recordó que Latinus, medio para el cual trabaja actualmente Carlos Loret de Mola, habría estado recibiendo dinero público de allegados a Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán. Esto como argumento a su idea de que los periodistas deben dar a conocer sus ingresos, pues los medios de comunicación estarían financiados con recursos públicos y serían entidades de interés público.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones