Connect with us

Nación

¨“Nosotros no mandamos a aniquilar a nadie”, dice AMLO tras protestas de periodistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que su gobierno no manda a aniquilar a ningún comunicador, pero que respeta las protestas que periodistas de las fuentes de la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores y Presidencia de la República decidieron hacer para advertir sobre la violencia contra sus colegas.

Luego de que un reportero anunciara que junto a otros había decidido no hacer preguntas hoy en la ‘mañanera’ como solidaridad a las protestas de sus compañeros periodistas que hicieron sus protestas, AMLO declaró que estaba de acuerdo con su planteamiento y llamado a a manifestarse; sin embargo, comentó que él trabaja para cuidar la vida todos los mexicanos, enfatizando esta vez que en el caso de los comunicadores su gobierno no manda a aniquilar a nadie.

“Ya no es el Estado como era antes, el violador por excelencia de los Derechos Humanos(DDHH). Y si hay pruebas se castiga, pero no hay ni la intención […] no somos represores, para que no nos confundan, entonces todo mi apoyo y solidaridad, vamos a seguir protegiendo a los periodistas”, sostuvo el mandatario mexicano.

Te puede interesarDando la espalda a bancada de Morena, periodistas exigen alto a la violencia contra el gremio

López Obrador opinó que el derecho a la vida es el más importante de todos, pero mencionó que no se deberían de utilizar los lamentables asesinatos para atacar al gobierno que representa. No obstante, mencionó que, ante el comportamiento de los “conservadores”, él no se quedará callado recibiendo golpes y ataques, pues si bien ahora hay libertad de expresión y manifestación de la ideas esta es para todos, incluyendo al presidente de la República.

Finalmente, pese a las críticas, AMLO declaró que él seguirá defendiendo el proyecto de la “mafia” que se adueñó, empobreció y provocó violencia para el país. Por eso, ofreció una disculpa por las molestias que su proceder puedan causar; en tanto, recalcó que él y sus colaboradores no son represores y que la violencia se irá resolviendo con el avance del combate a la impunidad como siguiente paso.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones