Connect with us

Nación

Pedí no hablar con Trump sobre el muro, solo de coincidencias: AMLO

Pedí no hablar con Trump sobre el muro, solo de coincidencias: AMLO
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo haber pedido no hablar sobre el muro entre México y Estados Unidos durante el encuentro con su homólogo Donald Trump en Washington D.C. Explicando que prefirió priorizar las coincidencias entre ambos gobiernos, celebró que el mandatario republicano destacó la importancia de la comunidad mexicana para el desarrollo estadounidense, catalogándolo como un reconocimiento a los migrantes de todo el mundo.

“Es un tema que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y se buscara resolver esas diferencias, que son propias de vecinos, países independientes y democráticos, mediante el diálogo. Pero no era un tema que nosotros queramos tratar, agradecemos que no se haya tratado”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes, ya de regreso en Palacio Nacional.

Más en LaHoguera:

En ese sentido, confirmó que “en la cena sí hubo una expresión, pero no con propósitos para imponer nada, de otro tipo”. Esto en referencia al comentario que, de acuerdo con reportes, Trump hizo a la comitiva de funcionarios y empresarios, tanto mexicanos como estadounidenses. Ironizando que, durante la reunión en la Oficina Oval, “fui tan disciplinado que ni siquiera hablé del muro”, lo que habría generado una reacción mixta entre los presentes.

En contraste, el primer mandatario reiteró que su visita sirvió también para expresar su agradecimiento a los migrantes connacionales, destacando lo que consideró como ‘orgullo mexicano’ según las manifestaciones de apoyo que recibió. De igual manera, se dijo satisfecho por el hecho de que Trump expresara en sus dos discursos públicos la importancia que esta comunidad ha tenido para el desarrollo de su nación.

“Yo creo que van a seguir mejorando las relaciones y el respeto, es un proceso, porque es una nueva realidad y no se puede continuar con la misma actitud de otros tiempos. Por eso celebro que se inaugure esta nueva etapa también en el trato hacia nuestros paisanos”, consideró López Obrador. Plantando que, en los mensajes de Trump, “va también, implícito, un reconocimiento a todos los migrantes del mundo. Es pensar más en la fraternidad”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones