Connect with us

Nación

Peña Nieto actuó en apego a la ley en elecciones de 2018, afirma AMLO

Peña Nieto actuó en apego a la ley en elecciones de 2018, afirma AMLO
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que expresidente Enrique Peña Nieto actuó en apego a la ley durante la elección de 2018 al no intervenir en los comicios ni en la campaña como lo hicieran Vicente Fox y Felipe Calderón en 2006, lo que permitió que no le volvieran a robar el triunfo.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’ el mandatario federal reconoció que el priísta se mantuviera al margen de los resultados de los comicios de 2018, pese a que en varias ocasiones “los que se sentían dueños de México, porque no se les puede llamar empresarios” le pidieran aliarse para “no dejarme llegar a la presidencia”, reveló.

Detalló que en su momento a Peña Nieto le pidieron que el candidato de su partido, José Antonio Meade, declinara en favor del PAN, de Ricardo Anaya, quien se encontraba en segundo lugar, sin embargo, el expresidente rechazó la oferta y continuó manteniéndose alejado de la decisión de los mexicanos. Pero hubo un segundo intento por convencerlo, esta vez, ofreciéndole que Anaya declinara a favor de Meade, “pero tampoco aceptó”, reconoció López Obrador.

Te puede interesar: “Corriente, vulgar y por la edad”, acusaciones de Muñoz Ledo y Labastida de nexos con narco: AMLO

Por ello, recordó que en su toma de protesta ya como presidente de la República, en la Cámara de Diputados, hizo un reconocimiento público a su antecesor por no haberse inmiscuido en las elecciones. “Es por eso que ahora vienen a decir que hice un pacto con Peña”, pero no es cierto, aseguró.

“Yo lo que hice es agradecer a Peña Nieto que no haya intervenido en las elecciones para que yo ganara con el voto de la gente” y que no actuara como lo hicieron Fox y Calderón. Al rellenar las urnas en 2006, insistió.

“Esa es la gran revelación que hizo Labastida a la paladina de la libertad, que engañó por un gran tiempo, Carmen Aristegui”, dijo el presidente en relación a la entrevista que el excandidato presidencial del PRI le dio a la comunicadora y en la que aseguró que López Obrador pactó con Peña Nieto su llegada a Palacio Nacional a cambio de otorgarle impunidad, pues el último presidente priísta habría operado en contra de Anaya para generar más simpatías hacia el morenista.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones