Connect with us

Cámara de Diputados

Por debido proceso, Santiago Nieto se reserva información sobre Cabeza de Vaca en San Lázaro

Foto: Cuartoscuro

Santiago Nieto se reservó información sobre las investigaciones sobre Francisco García Cabeza de Vaca que tiene la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante su reunión de trabajo con diputados de la Comisión de Transparencia.

Durante la mañana, el titular de la UIF acudió a San Lázaro como parte de una reunión de trabajo sobre el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR), a la que fue invitado por la Comisión de Transparencia ante la sugerencia de Ignacio Mier, coordinador de diputados de Morena.

Te puede interesar: Pide Morena a Santiago Nieto en trabajos sobre desafuero de García Cabeza de Vaca

Fue este último quien informó que Santiago Nieto se negó a compartir información que tienen sobre Francisco García Cabeza de Vaca argumentando que no podía romper con el sigilo de la investigación puesto que esto pondría en riesgo el debido proceso. Agregó que al ser parte actora del proceso no es oportuno manifestar ninguna declaración pública al respecto.

Pese a esta posición y la carencia de cualquier dato extra, Mier Velazco aseguró que estas declaraciones sirven para «transparentar» la acusación contra el mandatario panista y descargar el linchamiento mediático que acusa.

El coordinador parlamentario de Morena recalcó que su interés por conocer más información no era para forzar la situación sino porque había un interés nacional. Insistió en que la Comisión de Transparencia tenía el objetivo de profundizar en el conocimiento de la acusación a través de un acto de colaboración de poderes.

No obstante, aceptó que será la Sección Instructora de la Cámara de Diputados la que determine cuál será el momento procesal donde se pueda hacer pública las pesquisas para cumplir con el debido proceso y evitar con ello que García Cabeza de Vaca use públicamente la información para acusar una violación a los protocolos de procuración de justicia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones