Connect with us

Cámara de Diputados

Modificaciones a regulación del Cannabis, para eliminar riesgos en la cadena: Morena

Foto: Cuartoscuro

La regulación de la Cannabis será discutida mañana en la Cámara de Diputados luego de los cambios que se hicieron a la minuta procedente del Senado, informó Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena asegurando que con ello eliminarán «riesgos» en la cadena de producción y consumo. 

Ignacio Mier detalló que el dictamen de Ley Federal para la Regulación del Cannabis, a presentarse frente al Pleno mañana, cuenta con cambios en casi la totalidad de sus 64 artículos puesto que toda la cadena de producción se debe regular hasta su venta.  

Te puede interesar: Fox critica aprobación del Senado sobre dictamen del cannabis

Argumentó que se debe guardar particular cuidado en cuanto a la relación comercial se puede incurrir en narcomenudeo, lo cual está establecido como un delito en otros códigos. Por ello, defendió que se ponga como límite de 6 plantas las que una persona pueda tener para el autoconsumo en su domicilio y hasta de 8 cuando sean dos las consumidoras sin que sean perseguidas o sancionadas. 

Respecto al gramaje máximo de portación, se subió a 28 gramos o una onza, concordando con la Ley de Salud y evitando que se consolide como delito. 

Finalmente, el diputado consideró que estas modificaciones a la nueva Ley del Cannabis eliminarán riesgos y velan por los más lastimados, perseguidos, intimidados y extorsionados como lo son los pequeños campesinos. 

Explicó que buscan con estas reformas que los productores agrícolas o campesinos tengan el privilegio, bajo licencia, para que se les compren sus cultivos durante los primeros tres años de regulación. Tras ser normalizada, se podrían extender licencias a quienes quieren comercializarla con usos medicinales. 

Como beneficio, señaló que los pequeños campesinos podrán quedarse con el valor agregado que antes pasada a las bandas delictivas. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones