Connect with us

Ciencia

Popocatépetl registra explosión y gran columna de humo

Popocatépetl, Volcán, Explosión, Don Goyo, Humo, Ceniza, Puebla EdoMex, Ciudad de México, Fotografías, Vídeos, Explosión, Magma, Columna de humo

Esta mañana, cerca de las 10:41 horas, el volcán Popocatépetl presentó una explosión que culminó en una gran columna de humo y de la que se estima llegó a 5 km de altura.

En la cuenta de Twitter de Protección Civil de Puebla se detalló que por la nubosidad en la zona se ha perdido la visibilidad y que los vientos dispersarán hacia el este la ceniza que fue expulsado por ‘don Goyo’.

También se registró una serie de sismos ocasionados por el Popocatépetl y la alerta volcánica del Semáforo de Alerta Volcánica se mantendrá en amarillo fase dos de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred).

Durante las últimas horas el Popocatépetl ha registrado 115 exhalaciones, 27 minutos de tremores, tres explosiones y un sismo volcanotectónico.

Protección Civil instó a los pobladores de las comunidades cercanas al coloso no acercarse a menos de 12 km y también cubrir puertas y ventanas ya que se verán afectados por la caída de ceniza volcánica.

“Por la dirección del viento la ceniza se desplaza hacia Puebla. Ante la posible caída de partículas cubra depósitos de agua, evite realizar actividades físicas al aire libre 🚴‍♂, use cubrebocas 😷 y protega a sus mascotas 🐶🐱 resguardándolas en un lugar seguro”, publicó Protección Civil de Puebla.

Usuarios en redes sociales de Puebla y Estado de México registraron con Videos y fotografías la larga columna que se vio incluso en la Ciudad de México.

Fue cerca de las 10:41 horas cuando el volcán Popocatépetl presentó una explosión que culminó en una gran columna de humo y de la que se estima llegó a 5 km de altura, lanzando material como ceniza y fragmentos que se han dispersado en el Estado de México y en Puebla.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones