Connect with us

Estados

Policías comunitarios retienen a efectivos de la SEMAR en Guerrero

Policías comunitarios retienen a efectivos de la SEMAR en Guerrero
Foto: Twitter

Nuevamente, integrantes de las fuerzas armadas de México fueron retenidos por civiles. Esta vez, el hecho ocurrió en Guerrero, donde policías comunitarios mantuvieron bajo su custodia a elementos de la Marina mexicana (SEMAR)

Según medios locales, integrantes de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG) retuvieron a marinos mexicanos para exigir que uno de sus compañeros sea detenido, además de bloquear la carretera en Santa Rosa de Lima, Tecpan.

En entrevista para el portal “El Sur”, Victor Espino Cortés, vocero de la UPOEG, dijo que esta acción, sumada al cierre de la carretera en Tecpan, se debe a que a las 8 de la mañana un grupo de elementos de la SEMAR, del Sector Naval de Zihuatanejo, detuvieron y “desaparecieron” a uno de sus compañeros que se encontraba en su huerta de Coyuquilla Norte en el municipio de Petatlán.

Te puede interesar: Militares y policías son retenidos nuevamente, esta vez en Guerrero

Esta no es la primera vez que elementos militares son capturados por civiles en lo que va del año, aunque no pertenecían a la SEMAR. El pasado 31 de mayo, militares y policías fueron retenidos en los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan en el estado de Guerrero.

Esta detención fue una medida de presión en contra del gobierno federal, a quien exigen atención a sus peticiones de acceso a servicios básicos, como la energía eléctrica y de contar con un sistema carretero digno, así como el apoyo de entrega de fertilizante para sus sembradíos.

Apenas dos días antes, pobladores de La Huacana Michoacán, difundieron una serie de vídeos en los que se ve a un grupo de militares, pertenecientes al Ejército Mexicano, sometidos y sin armas, llamando a sus superiores pidiendo que les devolvieran las armas “que le habían quitado al pueblo”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones