Connect with us

Ciencia

Marihuana se fuma hace 2500 años, revela hallazgo en antiguas tumbas

Marihuana, descubren, cannabis, China, Tumbas,

Luego de una larga investigación, un grupo de científicos concluyó que las personas fumaban marihuana desde hace más de 2500 años, luego de los descubrimientos en una excavación de antiguas tumbas chinas

Durante la expedición se encontraron restos de tetrahidrocannabinol (THC), el componente químico psicoactivo de la marihuana, puesto en quemadores de incienso de madera en un cementerio de Jirzankal, en la cordillera de Pamir, muy cerca de los montes Himalayas.

La marihuana supuestamente ayudaría con la tristeza de las personas en los ritos funerarios y también sería un factor que ayudaría a comunicarse con lo divino o con los muertos.

Fueron los científicos de la Academia de Ciencias de China junto al Instituto Max Planck quienes descubrieron los restos de THC en 10 quemadores de madera distribuidos en ocho tumbas en el cementerio.

Estas tumbas estaban dentro del montículo circulares rodeados por círculos hechos con piedra y patrones de rayas creados con piedras blancas y negras en la parte superior.

Los restos de marihuana que se encontraron en los quemadores mostraron un nivel más alto de THC que las plantas de canabis silvestres por lo que se especula que estas personas quemaron variedades específicas de canabis con niveles más altos.

El método para encontrar el THC en los quemadores de madera fue extrayendo el material orgánico de los fragmentos para su posterior análisis mediante cromatografía de gases-espectrometría de masas.

Éstos descubrimientos fueron publicados en la revista Science Advances y demostrarían las primeras evidencias de que las personas han consumido marihuana en forma recreativa desde hace mucho tiempo, más del que podríamos pensar.

Yang Yimin, analista principal del estudio, señaló: «Este estudio sobre el uso antiguo de cannabis nos ayuda a comprender las prácticas culturales humanas tempranas, y habla sobre la conciencia humana intuitiva de los fitoquímicos naturales en las plantas».

Se considera que las primeras plantas de cannabis fueron cultivadas en el este de Asia buscando comercializar sus semillas y fibras aceitosas al menos en el 4000 a.C.

De lo que no se sabe mucho es cómo las personas comenzaron a cultivar la planta por sus propiedades psicoactivas.

Éstos hallazgos recuerdan al descubrimiento de tumbas al norte de China y también en las montañas Altai en Rusia en donde se encontraron pruebas de uso de marihuana para rituales mortuorios.

Con esto se ha considerado que la planta del canabis fluyó a través de la Ruta de la Seda antes de convertirse en la droga psico activa más utilizada en el mundo.

«Nuestro estudio implica que el conocimiento del consumo de cannabis y las variedades específicas de la planta de cannabis que producen sustancias químicas se encuentran entre las tradiciones culturales que se propagan a lo largo de estas rutas de intercambio», señaló Robert Spengler, uno de los principales arqueobotánicos de la investigación.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones