Connect with us

Internacional

Pompeo insinúa que China creó el coronavirus

Foto: Twitter

El Gobierno de Estados Unidos estimó que el Covid-19 y la pandemia que ha originado, pudo provenir de un laboratorio chino en la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, insinúo en una entrevista para Fox que el coronavirus pudo ser creado por el Gobierno de China en un laboratorio de dicha ciudad, donde todo comenzó.

«Lo que sabemos es que este virus se originó en Wuhan, China. Sabemos que el Instituto de Virología de Wuhan está solo a unas pocas millas de donde estaba el mercado. Hay todavía muchas cosas por saber. Pero deben saber que el Gobierno de Estados Unidos está trabajando diligentemente para resolver esto», dijo Pompeo.

Asimismo, el secretario acusó al Gobierno de China de estar ocultando información sobre el Covid-19, mientras que el Secretario de Defensa, Mark Esper, señaló que hasta este momento, no existían pruebas concluyentes, pero se llevaría a cabo una investigación.

En las últimas semanas, se han dado a conocer teorías conspirativas acerca de este virus, donde afirman que fue fabricado en un laboratorio, sin embargo, hasta el momento no se han reportado pruebas que demuestren la creación del Covid-19.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta la fecha, se desconoce la fuente del SARS-CoV-2, que causa la enfermedad del Covid-19, y hasta el momento todos los datos disponibles de este virus sugieren que tiene un origen animal y no que fue creado en un laboratorio.

A pesar de esto, el Gobierno estadounidense ha culpado en repetidas ocasiones al país asiático sobre la pandemia, además de que el presidente Donald Trump se ha referido al coronavirus como «virus chino».

Te puede interesar: Estados Unidos ya supera las 30 mil muertes por Covid-19

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó estas acusaciones sobre la creación del virus en un laboratorio, afirmando que no hay evidencia, además de que no se cuenta con una base científica para sostener esta versión.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones