Connect with us

Internacional

Bolsonaro destituye a ministro de Salud de Brasil por ‘diferencias’

Jair Bolsonaro, Bolsonaro, Brasil, Destituye, Ministro, Salud, Luiz, Mandetta, Coronavirus, Covid-19,

Tras semanas de confrontaciones por el alcance y consecuencias de la pandemia de Covid-19 en Brasil entre el presidente Jair Bolsonaro con el médico Luiz Henrique Mandetta, Ministro de Salud de ese país, finalmente el funcionario fue cesado de su cargo.

«Acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi renuncia al Ministerio de Salud. Quiero agradecer la oportunidad que se me dio, para ser un gerente de nuestro SUS, para establecer el proyecto para mejorar la salud de los brasileños», escribió el ex funcionario en su cuenta de Twitter.

La relación entre el presidente y el ahora exfuncionario ya había sido sometida a diferentes confrontaciones pero, de acuerdo a BBC Brasil, las tensiones llegaron a su punto final el pasado domingo.

Y es que Bolsonaro ha desestimado algunas medidas contra la pandemia como el distanciamiento social y el aislamiento, mientras que Mandetta ha presionado para aumentar las medidas ante el Covid-19, por lo que no han logrado tener un discurso único.

«La conversación que tuve con él fue extremadamente amigable, agradable. Pese a lo que puedo ofrecer, realmente es mejor para él organizar otro equipo», manifestó el ex ministro luego de sostener la conversación telefónica con el mandatario brasileño.

Finalmente el gobierno de Brasil anunció la designación de Nelson Teich como nuevo ministro de Salud, el cual ha confirmado «alineamiento total con el presidente».

Bolsonaro considera que las actuales cuarentenas son una desastre para la economía y por eso es partidario de que sólo los ancianos y las personas enfermas se aíslen, cosa que según los expertos es insuficiente para frenar los contagios y evitar el colapso de los hospitales.

Por su parte del Ministerio de Salud había decretado ya desde hace tres semanas el cierre de escuelas, comercios, así como cuarentena obligatoria y trabajo a distancia para evitar acrecentar la curva de contagios por Covid-19 en Brasil.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones