Connect with us

Nación

Políticos se posicionan ante el tiroteo en la escuela en Torreón

Balacera_Colegio_Torren_-8
Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó en sus redes sociales que ofreció al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, el «total» respaldo del Gabinete de Seguridad a la investigación que se realice para el esclarecimiento del tiroteo efectuado esta mañana por un alumno en su escuela que dejó un saldo de 2 personas muertas en Torreón.

Por su parte el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, indicó que se puso en contacto con el gobernador de Coahuila y que sigue de cerca la información que se genere. Expresando su solidaridad con las familias de la escuela Cervantes y Coahuila, y manifestó estar «sumamente consternado por lo ocurrido en una escuela privada de Torreón donde se perdieron vidas humanas».

A su vez, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, lamentó en su cuenta de Twitter la «tragedia» del colegio Cervantes, y expresó su solidaridad «con familiares, amigos y autoridades»; señaló  que «el desarme y la promoción permanente de una cultura de paz son indispensables para evitar hechos como este». 

En tanto el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, llamó con urgencia a que gobierno, sociedad y familias «asumamos todos nuestra responsabilidad». «El tejido social está roto, hay crisis de valores, principios y respeto», apuntó y extendió su «más sentido pésame y oraciones para los familiares de las víctimas» de la «terrible tragedia».

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo, llamó al gobernador de Coahuila a «mantender la boca cerrada», luego de que este  señalara que el niño fue influido por el video juego Natural Selection para ejecutar el tiroteo : «ahora resulta que el gobernador de Coahuila es ministerio público, psicólogo y lo que se acumule», escribió Noroña en Twitter. 

La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, sentenció que «urge una  reflexión para atender el reto enorme en educación  para niñ@s en casa, escuela y en lo social».

Por su parte el gobernador de Durango, José R. Aispuro, ofreció el apoyo y solidaridad del gobierno de Durango en lo que sea necesario. «Lamento mucho lo sucedido al interior del colegio Cervantes, de nuestra ciudad hermana #Torreón. Mi más sentido pésame a las familias de las dos personas fallecidas», expresó. 

Te puede interesar: Colegio de Torreón rechazó el programa ‘Mochila Segura’ 3 meses antes del tiroteo’

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones