Connect with us

Nación

AMLO lamenta tiroteo en escuela de Torreón

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, en el que un niño de 11 años asesinó a su maestra e hirió a 6 personas más antes de suicidarse. Enviando sus condolencias a las familias afectadas, el primer mandatario dijo estar en contacto con el gobernador Miguel Riquelme, así como hizo un llamado a la unidad familiar y a fortalecer valores para evitar más tragedias como estas.

“Mi más sentido pésame a los familiares de los niños, de la maestra, de los maestros, que vivieron esa tragedia muy lamentable en Coahuila, nos informó el gobernador de cómo se dieron estos lamentables hechos y se expresa lo primero, lo primero es mi pésame, mi abrazo a los familiares”, dijo López Obrador al ser cuestionado sobre el tema tras reunirse con empresarios del maquiladores y manufactureros en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Respecto a la comunicación con gobernador Riquelme Solís, López Obrador dijo que este les informó “este niño llegó al escuela, se encerró en un baño, tardo un tiempo y fue la maestra a verlo y lo encontró con armas. Le disparo a la maestra y saliendo de ahí le disparo también al resto de los niños y maestros, y luego él se quitó la vida”. Toda vez que las secretarías de Educación Pública y Seguridad y Protección Ciudadana ya se han pronunciado sobre el caso.

En este contexto, el primer mandatario hizo un llamado a unidad de las familias para que los padres puedan orientar y formar a sus hijos, así como para imprimir en ellos principios y ‘valores morales, culturales y espirituales’ que eviten nuevos episodios de esta naturaleza. Por lo que reiteró la iniciativa de su administración para implementar políticas públicas que disminuyan la desintegración familiar y el abandono a los niños y jóvenes.

Te puede interesar: Colegio de Torreón rechazó el programa ‘Mochila Segura’ 3 meses antes del tiroteo’

Sobre si se considera reforzar el programa ‘Mochila Segura’, López Obrador respondió que “sí, es muy importante esto […] lo que se pueda hacer desde el gobierno, que la ‘Mochila Segura’, que la vigilancia en las escuelas, que la orientación en campañas a través de los medios para decir ‘no a la violencia, si a la paz’, todo esto ayuda”. Siendo que, en octubre del año pasado, padres del Colegio Cervantes manifestaron su inconformidad con dicho programa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones