Nación
Políticos mexicanos lamentan muerte de Gerardo Ruiz Esparza
Luego del darse a conocer el fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes; varios políticos y exfuncionarios mexicanos lamentaron su muerte y postearon sus condolencias en redes sociales.
Enrique Peña Nieto, expresidente de México, fue el primero del Partido Revolucionario Institucional en lamentar la muerte del exfuncionario.
A Peña Nieto se le sumó el exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, quien ofreció sus condolencias a la familia de Gerardo Ruiz Esparza.
Aurelio Nuño, extitular de la Secretaría de Educación Pública, durante la administración de Peña Nieto, también ofreció sus condolencias a la familia de su amigo y excompañero de trabajo.
José Antonio Meade, excandidato a la presidencia de México, y titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ofreció sus oraciones a su amigo por su deceso.
Miguel Ángel Osorio Chong se unió a las condolencias para la familia de Gerardo Ruiz Esparza y ofreció su más sentido pésame.
Asimismo, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, también se unió y expresó sus condolencias.
Gerardo Ruiz Esparza tenía 70 años cuando falleció a causa de un infarto cerebral que sufrió el martes. Nació en la Ciudad de México; estudió en la universidad La Salle y se tituló por la Universidad Nacional Añutónoma de México, con maestría en derecho. Durante la administración pasada fungió seis años como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre 2012 y 2018.
Te puede interesar: Peña Nieto confirma muerte de Ruiz Esparza tras infarto cerebral
-
Cámara de Diputados2 días ago
Taddei acuerda con Cámara de Diputados revisión «renglón por renglón» del presupuesto pedido por el INE
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Van casi 3 mil aspirantes registrados para elección de jueces, magistrados y ministros: Monreal
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”