Connect with us

Nación

Suman mil 348 casos de Covid-19 y 37 fallecidos en México

Twitter

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que en las pasadas 24 horas se registraron 37 fallecidos, mil 378 casos confirmados, 3,827 sospechosos y 7 mil 73 negativos. Las estadísticas de este miércoles destacan que en las últimas horas se sumaron 163 casos nuevos por Covid-19.

Alomía Zegarra destacó que las entidades de la República Mexicana donde se registran más casos de Covid-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Nuevo León. También detalló que 18% de los casos confirmados han requerido atención hospitalaria, 11% más de los pacientes se encuentran estables, 6% está en calidad de grave y 1% de las personas están intubadas.

José Luis Alomía Zegarra añadió que el 46% de los pacientes ya se recuperaron, mientras que el 51% se encuentra en aislamiento y únicamente el 3% de los casos ha fallecido.

Respecto al brote de Covid-19 en la clínica 7 del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en Monclova, se informó una serie de estrategias para mitigar el brote; se anunció que en las próximas horas se sanitizará en su totalidad el hospital con peróxido de hidrógeno para poder dejar el lugar en forma óptima. También se afirmó que este miércoles a las 7:00 de la mañana llegaron a Saltillo insumos para hacer frente a la pandemia.

Autoridades destacaron que se volverá a capacitar al personal del hospital e incluso se reemplazará a algunos médicos con la finalidad de salvaguardar la salud de las personas que estuvieron en contacto con el virus. También se comprometieron a hacer un tamizaje para detectar posibles casos en médicos, enfermeros o personal de la clínica que estuvo expuesta al Covid-19.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer una aplicación móvil para mantener comunicación con la ciudadanía; aseguró que el objetivo de la herramienta es reforzar la seguridad de los ciudadanos, así como facilitar el incremento de información con un sustento científico e información validada para que la ciudadanía pueda intercambiar información con la Secretaría de Salud (Ssa).

Cortés Alcalá añadió que la app genera grupos específicos y una base de datos que es útil para el ciudadano, con la que puede identificarse en alguno de los grupos, detalló que la aplicación orienta a la población para saber si tienen riesgo de contagio, también se tiene un registro de las personas para tener un mejor diagnóstico, finalizó que la herramienta Covid-19mx será de utilidad para la ciudadanía y la SSa, además afirmó que ya está disponible en telefonos con sistema operativo Android.

Te puede interesar: Contagio colectivo de Covid-19 en clínica del IMSS en Monclova se inició en práctica privada

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones