Connect with us

Nación

“Crisis transitoria” de coronavirus no detendrá transformación de México: AMLO

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Avance, Transformación, México, Pese, Coronavirus, Covid-19, Avance, Cuarta, Transformación,

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “crisis transitoria” la pandemia de coronavirus Covid-19 y sus efectos negativos en la economía nacional. Por lo que aseguró que esta no detendrá lo que llama la transformación por la que está pasando México, pese a que un sector de la población opositor a esta postura se ha esforzado por frenarlo. Llegando a calificar esta como una ‘temporada de zopilotes’.

“Darle confianza, seguridad, al pueblo de México de que se trata de una situación pasajera. Si quisiéramos ser más profundos, diríamos una crisis transitoria de salud pública, e incluiría también lo económico. Esto significa que vamos a salir pronto, no es una debacle, no. Son muchas más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas. Es mucho pueblo y es mucha nuestra cultura como para no poder enfrentar esta adversidad”, dijo al arrancar su conferencia matutina.

Exaltando las fortalezas del pueblo mexicano expuso que no solo se están cumpliendo las medidas establecidas para evitar mayores contagios, sino también se han comenzado a dar muestras de solidaridad. Adelantando que mañana dará a conocer el nombre de un empresario de la industria azucarera que puso a disposición su planta de producción de alcohol para que el gobierno contara con este insumo, dado que no el país no era autosuficiente en este rubro.

Bajo este argumento, pidió “que no nos importe lo que están haciendo en otros países, México está viviendo un proceso de transformación y es único su proceso. Porque México estaba sometido por un régimen de injusticias y de corrupción. Ya es otra la realidad”. Asegurando que dicho proceso “es fundamental y es lo que quisieran algunos detener. No les importa, de verdad mucho, la epidemia del coronavirus o la caída en la economía”.

Advirtiendo que “estamos viviendo en temporada de zopilotes”, el primer mandatario consideró que este sector, “que todavía no ayudan porque los domina el odio”, se encuentra ‘desquiciado’ por la pérdida de privilegios que significa dicho proceso de transformación. Incluyendo también a lo que llamó ‘prensa amarillista’ que demanda se enfoca la proyección de muertos que habrá por la epidemia, aludiendo al comentario por la comunicadora Denise Dresser en redes sociales.

Finalmente, López Obrador concluyó diciendo que todo su gobierno está enfocado a los preparativos para enfrentar el punto más crítico de la pandemia, contando ya con proyecciones de los insumos que se necesitarán y teniendo avances en su cobertura. Así como dijo que este domingo, al rendir su quinto informe trimestral de gobierno, expondrá algunas de las medidas a implementar durante el periodo de reactivación económica posterior a la fase 3 de la pandemia.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones