Connect with us

Nación

Políticos mexicanos aplauden triunfo de Joe Biden

Foto: Cuartoscuro

Varios políticos mexicanos aplaudieron el virtual triunfo de Joe Biden luego de que alcanzara, según los medios, los votos necesarios para ocupar por los siguientes cuatro años la Casa Blanca.

Uno de los primeros en celebrar la victoria del demócrata fue el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien en varias ocasiones hizo manifiesto su apoyo hacia el candidato demócrata e incluso fue reconvenido por Gobernación al incurrir en actos indebidos por llamar a paisanos en EU a votar por Biden.

“Felicito al pueblo de EU, especialmente a la comunidad migrante, a Joe Biden y Kamala Harris. Se impuso la razón y la dignidad… Como dije antes, México le debe respeto a quien lo respeta. No le debe nada a quien lo ofende y lo agrede”, dijo en un tuit el mandatario michoacano.

Por otra parte, el expresidente de México, Vicente Fox, señaló que con el triunfo de Biden “ahora sí regresará la grandeza a esa nación”.

Por otra parte, el expresidente de México, Vicente Fox, señaló que con el triunfo de Biden “ahora sí regresará la grandeza a esa nación”.

“Bienvenido Sr Presidente Biden. Ni fifis, ni chairos, ni color en la piel!! Todos iguales. Todos Americanos. Back to Enlightment: «Razon, Ciencia y Humanismo.» World belongs to us all, Welcome Pdte. Biden”, escribió Vicente Fox en sus redes sociales.

Marko Cortés, presidente del PAN, fue otro de los políticos mexicanos que celebró la victoria del demócrata. “Hacemos votos para que esta elección nos permita construir una relación bilateral basada en el respeto mutuo, la corresponsabilidad y la cooperación”.

Por último Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, aseguró que se congratula por el triunfo de Joe Biden y se abogará por una relación de respeto mutuo.

Te puede interesar: Mandatarios de varios países felicitan a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones