Connect with us

Internacional

Mandatarios de varios países felicitan a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo

Foto: Especial

Mandatarios de varios países ya felicitaron a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo como futuro presidente de Estados Unidos y vicepresidenta, respectivamente, luego de que los medios de comunicación revelaran que el candidato demócrata rebasó los 270 votos electorales requeridos para ser el próximo ocupante de la Casa Blanca.

Uno de los primeros presidentes en felicitar al demócrata Joe Biden fue Pedro Sánchez, mandatario de España, quien le aseguró que su país está preparado para cooperar con Estados Unidos .

“El pueblo americano ha elegido a su 46 presidente. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales” escribió el presidente de España.

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson también felicitó a Boris Johnson y Kamala Harris, quienes serían los que ocuparían los cargos de presidente y la vicepresidencia de EU, respectivamente.

“Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero trabajar en estrecha colaboración en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”, escribió el primer ministro de Reino Unido.

Por otro lado, Justin Trudeau, primer ministro canadiense también felicitó a los demócratas por su victoria y aseguró que tiene muchas ganas de que ambos países trabajen de la mano.

“Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Tengo muchas ganas de trabajar juntos y desarrollar eso con ustedes dos”, escribió en Twitter.

Otro mandatario que envió su felicitación fue Alberto Fernández, presidente de Argentina, quien catalogó la votación como un récor de participación del pueblo norteamericano.

Te puede interesar: Medios de comunicación dan victoria a Joe Biden a la presidencia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones