Connect with us

Nación

AMLO se pronunciará sobre elección en EU en próximas horas: Ebrard

Foto: Cuartoscuro

Se espera que muy pronto el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncie sobre el virtual triunfo del candidato demócrata Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, luego de que algunos medios de comunicación estadounidense dieran a conoce este sábado su victoria al completar 270 votos electorales.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comunicó que el presidente fijaría la posición de México respecto a las elecciones en EU en cuanto arribara a Villahermosa, Tabasco.

A dicha ciudad voló para encabezar la respuesta a la emergencia por las inundaciones ya que debido a la intensas lluvias y al huracán “Eta” varios ríos y presas se desbordaron, ocasionando que cientos de tabasqueños se vieran afectados.

El presidente López Obrador ya llegó a Villahermosa acompañado por los secretarios de Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, y de Marina, almirante José Rafael Ojeda. Otras personas que se encuentran con él son Manuel Bartlett y Blanca Jiménez Cisneros, directores de las comisión Federal de Electricidad y Nacional del Agua, respectivamente.

No obstante, el mandatario mexicano se encamina actualmente en helicóptero hacia la presa Peñitas, que se encuentra en la región más afectada por las inundaciones.

Hasta el momento, ya varios presidentes y jefes de Estado se han pronunciado y felicitado a Joe Biden y Kamala Harris por ganar la presidencia y vicepresidencia, respectivamente. Algunos fueron, Pedro Sánchez, de España; Boris Johnson, de Reino Unido y Justin Trudeau, de Canadá.

Te puede interesar: En avión de la Fuerza Aérea, AMLO llega a Tabasco tras suspender gira por Nayarit

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones