Connect with us

Metrópoli

Polígonos de Mancera, peor de lo que había imaginado: Sheinbaum

Sheinbaum, Claudia Sheinbaum, Gobierno CDMX, CDMX, Polígonos, constructoras,

La mandataria capitalina volvió a resaltar la corrupción hallada en la aprobación de al menos 48 polígonos de actuación durante los dos últimos años de la gestión de Miguel Ángel Mancera. Con tono de voz alto, raro en la Jefa de Gobierno, afirmó ante medios que las cosas estaban mucho peor de lo que ya se había imaginado, pues se está hablando de 48 polígonos aprobados “al vapor” y firmados por un jefe de área y no por el Director General.

La mandataria estuvo de acuerdo en que el desarrollo inmobiliario en la ciudad es necesario pero “con orden y con base en la ley, nadie puede estar por encima de la ley”.

“Las cosas están mucho peor de cuando llegáramos. No es un asunto, pero estamos asumiendo la responsabilidad a partir del 5 de diciembre en la gobernabilidad, pero los niveles de corrupción son grandes. Ahí tienen el ejemplo de los polígonos de actuación fuera de la ley y de la norma, estamos hablando de 48 polígonos de actuación aprobados en los últimos dos años al vapor, firmados por un director de área porque el director general no quería firmarlo o generó las condiciones para no tener responsabilidad y el tema es igual en la procuraduría, en la SSC…”, dijo exaltada la jefa de Gobierno.

El día de ayer, la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda afirmó que solo el director general de Seduvi tiene la competencia para llevar a cabo los trabajos y la autorización de construcción. Villalobos agregó que en los años 2017 y 2018 se recibieron distintos trámites de orden administrativo que no cumplieron con los “filtros” que hay que pasar para otorgar el permiso a inmobiliarias: “No se entregó un registro adecuado entre 2012 y 2018”. El universo inicial fue de 142 dictámenes autorizados entre el 2017 y octubre del 2018.

La Contraloría señaló Irregularidades en la firma de los permisos, pues éstos estaban rubricados por directores de áreas y no por el director general de Desarrollo Urbano y Vivienda. Hay un nombre en este apartado. Se trata de Francisco Alejandro García Robles, quien firmó “por ausencia” del Director General de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Rodolfo Zamorano Ruiz.

Ayer hubo una reunión con el consejero jurídico con la junta de desarrolladores inmobiliarios que vinieron a presentarse pero era una reunión que estaba planeada y acordada desde hace 15 días, pero no hubo pláticas sobre los polígonos irregulares.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones