Connect with us

Metrópoli

Policías señalados de violación tumultuaria, podrían salir libres: Godoy

La procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, declaró esta mañana que en caso de que la joven de Azcapotzalco, quien aseguró ser víctima de la violación 4 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la parte trasera de una patrulla, no reconozca a los presuntos violadores, estos saldrán libres por falta de una imputación directa, dada la presunción de inocencia.

Godoy comentó que la Procuraduría General de Justica hará todo lo posible para evitar que ese escenario se cumpla; por tal motivo está revisando todo el material que ha otorgado la SSC para que en un caso extremo, sea la PGJ la que haga la imputación directa.

“Estamos haciendo todo lo posible para que la mamá de la chica, sobre todo la chica, vean algunas fotos y puedan hacer la imputación. Estamos en eso. Vamos a respetar sus tiempos. De todas maneras estamos viendo lo que tenemos. Nos está dando información Seguridad Ciudadana sobre quiénes estaban en esa zona. Estamos armando una investigación”, declaró la procuradora.

Te puede interesar: “90% de policías son buenos, pero 10% son malos”, dice Orta ante caso de violación

En este sentido, se le preguntó a Godoy si la familia de la joven está al tanto de aquella situación, a lo que respondió que, en efecto, están al tanto, pero que “se respetarán sus tiempos”, pues así lo pidieron la joven y su madre.

Godoy aseguró que si no hay la imputación directa, por más que se busque ayudar no se podrá, púes “ella no genera culpables”, sino que tienen que ser acusados de manera formal después de ser identificados, de otra manera no hay margen de acción. En el peor de los casos, los policías volverán a su trabajo con normalidad.

“Si no hay una imputación directa y si no hay forma de integrar la carpeta de investigación con lo que tenemos para hacer una imputación, tendrán que regresar a su trabajo. Si no podemos integrar una carpeta y no hay una imputación, pues no los van a imputar. Estamos viendo que tenemos nosotros para poder hacer la imputación. Lo saben. Pero insisto, vamos a respetar sus tiempos”, argumentó la procuradora.

El día de ayer, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, declaró que ya se tienen ubicados a los presuntos violadores quienes están resguardados, aunque resaltó que la imputación directa por parte de la joven es necesaria para consumar la culpabilidad de los presuntos agresores.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones