Connect with us

Metrópoli

Montserrat aún no declara, pero Godoy insiste que sólo fue intento de robo

El 18 de julio pasado, Montserrat se dirigía a su trabajo como cada mañana. Abordó un taxi el cual parecía completamente normal, pues incluso tenía la calcomania con la identidad del chofer. Pero aquel día la joven de 31 años no puso mucha atención a tal calcomanía.¿Quién lo hace?

Eran las 9 de la mañana, y Montserrat no había llegado, aunque tenía tolerancia al parecer de 15 minutos. Pero en seguida dieron las 9:30, las 10:00, las 11:00 y el mediodía, pero de Montserrat, «ni sus luces», como se dice coloquialmente. Los compañeros de trabajo estaban alarmados y le hacían llamadas, le enviaban mensajes de texto por la aplicación de whatsapp y sin respuesta.

Más tarde en la casa de Monserrat, las cosas se salieron de control, pues al no saber nada de la chica se pensaba lo peor: un secuestro. Esta versión tomaba fuerza en la mente de la madre, pues ya se tenía noción del caso de Daniela, joven que fue secuestrada presuntamente por un taxista cuando ella se dirigía a una fiesta.

En la tarde-noche de ese 18 de julio la madre de Montserrat recibió una llamada extraña que le informó el paradero de la joven: un hospital. La primera versión fue que la muchacha estaba tirada en el suelo y que alguien había llamado al 911 que al verificar el hecho llamó a una ambulancia y que se llevó a Montserrat.

El caso quedó ocultó hasta que el 21 de julio Montserrat se hizo viral por redes sociales. Fue entonces que una serie de reporteros comenzaron a cuestionar a las autoridades de Seguridad, Jesús Orta, y Justicia, Ernestina Godoy, incluso a la misma jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El 22 de julio, a pregunta expresa sobre el caso, el secretario de Seguridad Ciudadana declaró que el caso de Montserrat se podría catalogar como un intento de asalto. Orta dijo que la joven abordó el taxi y el conductor trató de arrebatarle su bolsa para emprender la huida. Al sentir el peligro, la muchacha saltó del vehículo aún en movimiento, lo que le causó severas lesiones, mismas que tenían que ser atendidas inmediatamente. Siguiendo al secretario, otro chofer de taxi, quien presenció el hecho, habría llamado al 911 para levantar a la chica, versión que encajaba con el reporte de los paramédicos.

¿Qué es lo curioso de este asunto? Que la historia fue hecha sin la declaración de la joven, quien estaba convaleciente aún en el hospital. Al día siguiente, la procuradora de Justicia respaldó las palabras del secretario y afirmó lo mismo, sin la declaración aún de Montserrat: “Parece que fue un asalto, pero todavía no hemos podido declarar a Montserrat”, fueron sus palabras.

Las cosas se calmaron un poco hasta el día de hoy cuando La Hoguera Mx preguntó a la procuradora sobre el caso, cuestionando sobre por qué se mantuvo la versión de un intento de asalto sin la declaración de la joven. La respuesta, textual, fue la siguiente: «Por las imágenes de cámara que se vieron. Pero está la investigación ahí».

La procuradora comentó el día de hoy que la joven sigue sin declarar, pero que afortunadamente, ya está en su casa y estable, aunque sedada: «los médicos han dicho que hasta que ellos digan que puede declarar, (entonces) yo le hablo a la mamá», afirmó.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones