Connect with us

Nación

Policías federales protestan fuera de Palacio Nacional y piden audiencia

Policías federales llegaron a Palacio Nacional para protestar y buscar una audiencia con el presidente, aunque su esfuerzo fue en vano.

Al mediodía de este lunes un grupo de personas que se identificaron como policías federales arribaron al Zócalo capitalino para buscar una audiencia con el presidente, sin embargo, éste ya había dejado Palacio Nacional.

No obstante, la manifestación se realizó cuando en el interior del recinto gubernamental se llevaba a cabo la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en donde, además de los representantes del poder legislativo, la CNDH y los gobernadores, se encontraba el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con quien inicialmente los policías amotinados en el Centro de Mando de Iztapalapa buscaban entablar un diálogo directo.

Entre los manifestantes había familiares de los policías federales, quienes mediante pancartas pedían apoyo para éstos, pero también exigiendo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que por escrito se hiciera un acuerdo que garantizara el respeto a las garantías laborales de los policías.

Te puede interesar: AMLO y Durazo chocan con CNDH sobre Policía Federal y Guardia Nacional

Otros más optaban por utilizar dichos del mandatario al indicar que los policías federales “también son pueblo” y que el presidente, pese a decir que iba a cambiar todo, ahora mentía pasando a ser “la misma porquería”. Fuera de las críticas no quedó Alfonso Durazo, a quienes tacharon de haber traicionado a su corporación.

Pese a la esperanza de ser recibidos por alguno de estos funcionarios, los actos en Palacio Nacional culminaron sin que nadie les diera la oportunidad de entablar el diálogo. Por el contrario, en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente dijo que el conflicto interno de la Policía Federal demostró que este cuerpo de seguridad no estaba “a la altura de las circunstancias”, puesto que su rebeldía es contraria al profesionalismo y disciplina que deberían proyectar.

Ante los pocos resultados, a las 15:55, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX anunció que los manifestantes se habían retirado del lugar.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones