Connect with us

Nación

CNDH pide “no estigmatizar” a todos los policías federales

Foto: CUARTOSCURO

Pese a reconocer la necesidad de depurar a elementos encargados de la seguridad, la Comisión Nacional de Derechos Humanos pide a autoridades no estigmatizar ni descalificar a todos los elementos de la policía federales.

Luego de las repetidas descalificaciones por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los elementos de la policía federal que se amotinaron, hoy durante su participación en la 44 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Luis González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, solicitó a los presentes no estigmatizar ni descalificar, en general, a todos los elementos de la policía federal en tanto que muchos de ellos han entregado sus vidas en cumplimiento de su deber por muchos años.

“No es posible que se estigmatice y descalifique, en lo general, a todas las policías e instituciones públicas vinculadas a la seguridad, procuración e impartición de justicia, así como a sus miembros”.

También te puede interesar: No toda la PF irá a Guardia Nacional para “no contaminarla”: Mario Delgado

Si bien el ombudsman reconoció la necesidad de llevar un proceso de depuración de policías, fuerzas armadas y elementos de seguridad, para “desterrar” la corrupción y la colusión con el crimen organizado, esto no justifica, de acuerdo con sus palabras “comenzar de cero y desechar todo lo existente”, por lo que solicitó que el proceso no afecte a los buenos elementos y a sus derechos humanos.

En ese sentido, hizo énfasis en mantener el respeto hacia los elementos y las instituciones pues su actuar no depende de los gobiernos y las ideologías.

“La capacidad, honorabilidad y profesionalismo de los miles de mexicanas y mexicanos que han comprometido su vida en estas áreas, no depende de las épocas o gobiernos en los que ingresaron al servicio público, ni de sus filiaciones o preferencias políticas e ideológicas”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones