Connect with us

Nación

Policías federales amenazan con paro nacional

Foto: Cuartoscuro

Mediante redes sociales, los policías federales están compartiendo publicaciones haciendo un llamado a un paro nacional para este jueves 4 de julio a las 9:00 a.m.

Elementos de la Policía Federal han compartido una convocatoria en la que se informa a los mexicanos y a los integrantes de este cuerpo de seguridad, que elementos de la División de Fuerzas Federales y de la División de Gendarmería fueron notificados para presentarse a realizar evaluaciones en instalaciones de la Sedena para ingresar a la Guardia Nacional, por lo que algunos de estos junto a sus familias “levantaron la voz” contra “la equivocada Guardia Nacional” y el gobierno de AMLO.

En el escrito, se menciona que la nueva Guardia Nacional ha sido violatoria de Derechos Humanos y laborales para los policías federales que la integrarán “debido a que no se han establecido las bases para la seguridad social, médica, ni mucho menos de salarios que percibirá personal de la Policía Federal que la integra”.

Te puede interesar: Alfonso Durazo asegura que se respetará a policías federales derechos y prestaciones

Además, insistieron en que personal de diferentes agrupamientos que realizarían evaluaciones por la Sedena en los siguientes tres días fueron notificados para no acudir a la Base CONTEL y se les instruyó regresar a sus servicios de origen para evitar que la manifestación iniciada el día de hoy siga creciendo.

Por ello, llamaron a un paro nacional para este jueves 4 de julio a partir de las 9 de la mañana, por lo que instaron a los policías federales a no acudir a sus bases y servicios para no salir a realizar sus respectivos patrullajes y actividades de servicio administrativo o cualquier otro inherente a la Policía Federal.

En la convocatoria se califica a este paro como “una medida de presión al presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática”, enfatizando que todos los integrantes de la Policía Federal deben estar unidos puesto que si afectan a una de las Divisiones pasará lo mismo con el resto.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones