Connect with us

Nación

Abogado de Lozoya solicita a juez citar a EPN y a Videgaray

Foto: Cuartoscuro

El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, dio a conocer que solicitó de manera formal el que Enrique Peña Nieto (EPN) y Luis Videgaray sean citados a declarar sobre el tema de la compra de la empresa de fertilizantes Agronitrogenados. Esto mediante una entrevista para la cadena radiofónica Radio Fórmula.

En la entrevista, Javier Coello Trejo dijo que este recurso lo está intentando ejercer ya que es uno de los derechos que tiene la defensa para proteger a su cliente. Este explicó que bajo el cobijo de la Ley de Amparo, buscará que Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, y los entonces miembros del Consejo de Administración de Pemex, Enrique Ochoa, Joaquín Coldwell y Miguel Messmacher, así como Luis Videgaray sean citados para testificar sobre lo que sabían y cómo le ordenaron actuar a Lozoya.

El abogado de Lozoya señaló que la intención de citar a Enrique Peña Nieto es saber qué instrucciones dio para la realización del punto 59 del ‘Pacto por México’, el cual señalaba que Pemex sería una empresa productiva y atendería el tema de los fertilizantes.

Te puede interesar: Abogado de Lozoya niega inmoralidad por vínculo con Gertz Manero

El que sean citados, insistió, “no es con el ánimo de molestar a nadie”, sino con la intención de que se haga justicia para Emilio Lozoya, de quien dijo solo está acusado por el caso de la compra de Agronitrogenados y no así de Fertinal, afirmando que de este último solo ha tenido conocimiento a través de lo que se dice en los medios pero que se preparan por si hubiera una formalización de la acusación.

Finalmente, señaló que ante las acusaciones de que este procedimiento es la creación de “una cortina de humo”, precisó que se trata en realidad de su estrategia de defensa y respondió que esos críticos reaccionan así ante su intención puesto que es un equipo que sirve a Enrique Peña Nieto “y que van a defender”. Sin embargo, subrayó que él no lo está acusando de nada, sosteniendo “que si se quiere llegar al fondo hay que llamar a quienes participaron en ello y aclaren”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones