Connect with us

Nación

Alfonso Durazo asegura que se respetará a policías federales derechos y prestaciones

Alfonso Durazo asegura que se respetará a policías federales derechos y prestaciones
Foto: Especial

Esta tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, ofreció una conferencia para explicar los motivos que generaron las protestas de miembros de la Policía Federal.

Se refirió al cambio como un proceso de “transición” de la Policía Federal a la Guardia Nacional, y reiteró lo que aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador de que “no debe haber motivos de preocupación para los elementos de la Policía Federal”.

Durazo aseguró que “en ningún momento serán violentados sus derechos, con sueldos, prestaciones, antigüedad, grado y todos aquellas características administrativas que definen su situación en la Policía Federal”.

Agregó lo siguiente: “la transferencia de elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional será voluntaria y se respetarán sus salarios, prestaciones, antigüedad laboral, capacitación, en cumplimiento a lo que establece la ley y el reglamento de la Guardia Nacional”.

Puntualizó que “a diferencia de los servidores públicos del gobierno federal, los elementos de la Policía Federal contarán con un seguro de gastos médicos privados”.

Para referirse a los elementos que no ingresen a la Guardia Nacional por no acreditar las evaluaciones de ingreso, se contemplan alternativas para garantizar sus derechos laborales, “cuentan con la opción de ingresar al Servicio de Protección Federal el cual es un órgano desconcertado de la SSPC, la Unidad de Medidas Cautelares, la Comisión Nacional de Búsqueda, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados, entre otras”, señaló.

“Nuestro compromiso es que cada elemento sea ubicado en donde mejor pueda servir, de acuerdo a su capacidad, trayectoria, formación e intereses personales”, aseguró.

Alfonso Durazo apuntó que será un proceso de 18 meses por el que atravesará la Policía Federal para convertirse en la Guardia Nacional.

Durazo Montaño aseguró que se instalará “una mesa de diálogo abierta y una comisión que estará en comunicación permanente con el secretario para recoger y resolver las peticiones que presenten los elementos de la Policía Federal”, la mesa de trabajo la coordinará el subsecretario Ricardo Mejía.

Por último el secretario de Seguridad federal rechazó que se preparen sanciones como represalia a los elementos que se manifiesten contra la Guardia Nacional.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones