Metrópoli
Policías de tránsito agreden a ciclistas que se manifestaban por mayor seguridad

Este viernes por la noche policías de tránsito de la Ciudad de México agredieron a un grupo de ciclistas que se manifestaba pacíficamente sobre Viaducto, a la altura de la colonia Escandón. Lo anterior, luego de que los elementos no les permitieran el acceso al segundo piso del Periférico.
Los ciclistas se manifestaron con el objetivo de exigir mayor seguridad y contra las recientes muertes y accidentes viales ocurridos en el último mes a ciclistas por parte de automóviles, de las que hasta el momento hay pocas investigaciones, así como responsables detenidos.
El viernes se volvió viral un video donde se observa a un niño de aproximadamente 10 años circular en su bicicleta en la alcaldía Cuajimalpa, que al no poder ocupar el carril derecho debido a que una pipa estaba mal estacionada opta por tomar el izquierdo.
No obstante, este sale disparado tras ser atropellado por un vehículo Vokswagen Sedán que circulaba a exceso de velocidad. En este ejemplo se puede ver que varios factores influyeron en su contra: la pipa se estacionó en un lugar incorrecto, la alta velocidad del auto que impactó al joven y que este no se detuviera luego de impactar al menor.
Esto fue parte del detonante de la manifestación de ayer que terminó con la agresión de los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito y que ocasionó varias lesiones a los ciclistas.
El video de las agresiones hacia los ciclistas se volvió rápidamente viral, pues se observa el uso excesivo de la fuerza por parte de los policías de tránsito.
Te puede interesar: Pide Sheinbaum “solidaridad” a Tribunal Electoral de la CDMX por exigir adeudo de 7.7 mdp
-
Internacional1 día ago
Estados Unidos anuncia ampliación de muro fronterizo
-
Estados1 día ago
FGR niega entrada a rancho Izaguirre a buscadores de Jalisco, denuncia colectivo
-
Internacional1 día ago
«Celular de Sheinbaum fue hackeado tras envío de narcos a EU»: NYT
-
Nación11 horas ago
En caso Teuchitlán “no habrá construcción de verdades históricas”: Sheinbaum