Connect with us

Metrópoli

Automovilista embiste a peregrinos ciclistas en Tlalpan; hay 12 heridos

Automovilista arrolla a peregrinos que iban a la Basílica de Guadalupe
Foto: Especial

La mañana de este domingo un automovilista en aparente estado de ebriedad embistió a ciclistas que circulaban por Calzada de Tlalpan y que se dirigían a la Basílica de Guadalupe. Hasta el momento, autoridades confirman al menos 12 personas heridas.

El grupo de ciclista había salido de la alcaldía Xochimilco minutos antes de ser arrollados a la altura de la calle Retorno 701, en la colonia Centinela, en la alcaldía Coyoacán, lugar al que llegaron servicios de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja para atender a los heridos, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) detuvieron al conductor que causó el accidente.

Al menos seis de las 12 personas que resultaron con lesiones tuvieron heridas que requirieron atención médica y las otras seis fueron atendidas en el lugar.

Automovilista arrolla a peregrinos en calzada de Tlalpan

De acuerdo con autoridades, el responsable habría perdido el control del vehículo por lo que impactó por completo por la parte trasera a la caravana de ciclistas que ya no pudieron esquivarlo.

Te puede interesar: Basílica de Guadalupe permanecerá abierta el 12 de diciembre, adelanta Sheinbaum

Hasta el lugar llegó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien informó que las personas con mayores lesiones ya fueron trasladadas a diferentes hospitales, en tanto que, explicó que para el conductor pide se aplique “todo el rigor de la ley”.

«Venía un vehículo que ya está detenido. Eran personas en estado de ebriedad. (Los peregrinos) venían de Xochimilco, hay 12 lesionados que fueron trasladados a hospitales y para la detención estamos pidiendo la mayor sanción que se pueda».

Además, la mandataria garantizó que se brindará todo el apoyo y seguridad a los peregrinos que están llegando a la Ciudad de México para visitar a la Virgen de Guadalupe, para ello, dijo, se implementarán dispositivos de seguridad para resguardar a los visitantes.

Por su parte, la SSCCDMX reporta afectación a la circulación en Calzada de Tlalpan con dirección norte a la altura de Calzada de la Virgen, por lo que pide tomar precauciones y “no distraerse del volante”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones