Connect with us

Metrópoli

Padres de familia y alumnos bloquean Periférico Sur

Foto: Twitter

Padres y alumnos de la Escuela Secundaria 139 José Enrique Rodo bloquearon los carriles centrales y laterales de Periférico Sur, exigen la reconstrucción de la escuela la cual sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los afectados mencionan que no se retirarían del lugar hasta tener un diálogo con las autoridades educativas para negociar la apertura, pues tras 15 meses del desastre los alumnos se encuentran tomando clases en la Secundaria 209. Lo cual los padres de familia calificaron como inhumano”.

La manifestación conformada por al menos 100 personas bloqueaba el tránsito desde Luis Cabrera hasta Barranca del Muerto provocando caos vial.

Esto también causó la apertura del Segundo Piso, esto luego de que los usuarios en redes sociales ejercieran presión a la  jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para dar solución al bloqueo vial.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum: equipo de gobierno

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas tomar previsiones debido a que este viernes se tienen previstas al menos cinco concentraciones en diversas zonas de la capital del país.

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, ya se encuentra en reunión con los manifestantes, en entrevista para medios pido a los padres de familia que les tengan paciencia, pues acaban de tomar el poder hace unos días.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones