Connect with us

Estados

Policías de Jalisco reprimen a estudiantes que protestaban por alza a transporte

Foto: Especial

Universitarios que protestaban por aumento a tarifas de transporte público fueron reprimidos por la policía de Jalisco.

El viernes por la tarde, estudiantes universitarios de Jalisco protestaron por el aumento a las tarifas del transporte público en la entidad.

Los jóvenes se dirigieron a la estación Plaza Universidad del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), comúnmente conocido como Tren Ligero de Guadalajara, servicio que tendrá un aumento de 35% pues pasará de costar 7 pesos a 9.50.

Para demostrar su descontento los estudiantes tomaron el control de los puntos de acceso al Tren Ligero y le permitieron a todos los usuarios ingresar libremente.

Como respuesta, el gobernador de Jalisco emanado de las filas del partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, tomó la decisión de enviar a la policía antimotines para reprimir la manifestación pacífica, los elementos de seguridad entraron a la estación y golpearon a los manifestantes mujeres y hombres por igual.

Al percatarse de la forma en la que la policía antimotines estaba maltratando a los manifestantes, algunos usuarios del Siteur pedían a miembros de la policía antimotines que dejaran de golpear a los universitarios.

También en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones