Connect with us

Estados

Militares y policías son retenidos nuevamente, esta vez en Guerrero

Foto: Twitter

Nuevamente, militares y policías fueron retenidos en México. En esta ocasión, la locación del hecho fueron distintas localidades de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan en el estado de Guerrero.

Según los testimonios, cerca de 500 pobladores provenientes de por lo menos 27 comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan retuvieron a alrededor de 40 militares y 10 policías estatales. En esa región, cabe destacar, se encuentra un campamento del Ejército nacional.

Esta acción, han comentado, es una medida de presión en contra del gobierno federal, a quien exigen atención a sus peticiones. Ante medios locales éstos han declarado la necesidad del acceso a servicios básicos, como la energía eléctrica y de contar con un sistema carretero digno, así como el apoyo de entrega de fertilizante para sus sembradíos.

Para dialogar, según se reporta, los campesinos exigieron la presencia del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y advirtieron que los elementos policiacos y militares no serán liberados hasta que entablen las negociaciones.

Esta no es la primera vez que ocurren tales hechos en la región, puesto que el pasado 11 de abril un grupo de campesinos retuvo también a alrededor de 50 soldados en «Campo Morado» en protesta a la fumigación de sus plantíos de amapola.

Mientras tanto, apenas el pasado 27 de mayo, habitantes del municipio de la Huacana, Michoacán, difundieron una serie de videos en los que se ve a un grupo de militares, pertenecientes al Ejército Mexicano, sometidos y sin armas, llamando a sus superiores pidiendo que les devolvieran las armas “que le habían quitado al pueblo”.

En aquella ocasión, el grupo de militares fue retenido y despojado de sus armas luego de que presuntamente dos habitantes de la zona de Tierra Caliente resultaron lesionados producto de un operativo del personal militar.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones