Connect with us

Metrópoli

Policía muere al intentar frustrar asalto en banco de Iztapalapa

Policía muere al intentar frustrar asalto en banco de Iztapalapa
Foto: Twitter

Un policía perdió la vida al perseguir a unos delincuentes que habían asaltado a un cuentahabiente cuando éste salía de una sucursal de Bancomer ubicada en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con el Ministerio Público ubicado en la Coordinación Territorial número 6, se inició una carpeta de investigación por los delitos de robo, homicidio doloso y lesiones dolosas en contra de dos sujetos que asaltaron a un cuentahabiente y durante su huida le dispararon a los policías que los perseguían.

Te puede interesar: Iztapalapa, paraíso del asalto al transporte público con violencia

Uno de los policías que resultó herido durante la persecución a los delincuentes recibió un impacto de bala y aunque fue trasladado hacia el hospital San Ángel Inn para recibir atención médica, falleció en el nosocomio.

Los delincuentes de 31 años y 19 años fueron heridos durante la persecución y fueron trasladados a un hospital bajo custodia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:55 horas de este lunes entre la esquina de la calle Estrella y Ermita Iztapalapa dentro de la Colonia San Pablo, en donde los delincuentes se acercaron a la víctima con la intención de arrebatarle el dinero.

Los Centros de Comando y Control (C2) monitorearon la situación y le dieron aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que iniciaran la persecución.

El policía que respondió a la agresión y disparó a los asaltantes quedó a disposición de las autoridades para que durante las indagatorias se deslinden responsabilidades.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) junto a peritos especializados en criminalística, fotografía y química recabaron indicios en el lugar, de los hechos, en donde se recuperó el dinero del cuentahabiente, 27 mil pesos, fue asegurada una pistola negra calibre 38 sin cartuchos útiles junto a su cargador y una motocicleta roja de la marca Italika que circulaba sin placas.

También en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones