Internacional
Policía de Hong Kong lanzó gas lacrimógeno a manifestantes
El domingo anterior, después de que se desatara otra jornada de protestas en Hong Kong, la policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se concentraron en el área de Mon Kok, una de las zonas más concurridas de la región administrativa especial China.
Por la noche algunos grupos de los manifestantes utilizaron piedras y ladrillos para enfrentar a la policía mientras los cuerpos de seguridad utilizaron gas lacrimógeno, sustancia que no habían utilizado para dispersar a los inconformes desde hace dos semanas.
Ayer mismo, el primer ministro chino Li Keqiang, le expresó su apoyo incondicional a la jefa del Eejcutivo en Hong Kong, Carrie Lam, ante los eventos donde los ciudadanos que buscan la democracia en un territorio que no goza completamente de autonomía.
Desde el mes de junio Hong Kong enfrenta su peor crisis social ya que se han realizado constantemente manifestaciones en contra de su gobierno el cual consideran sufre de la permanente injerencia de Pekín.
Li Keqiang dio un espaldarazo a Lam, después de sostener una reunión privada. ”El gobierno central reconoce plenamente los esfuerzos que usted y su ejecutivo están realizando», aseguró.
También en La Hoguera:
-
Metrópoli1 día agoInvertirá GobCDMX 18 mdp en rehabilitación de edificio dañado por explosión en Coyoacán
-
Nación2 días agoEntre 2024 y 2025, Zacatecas y Chiapas bajan homicidios, pero crecen en Sinaloa y Veracruz
-
Nación1 día ago«Tabe quiere llamar la atención; no tiene atribuciones para retirar embajadas de la MH»
-
Internacional1 día agoAnte declaración de ‘Estado de sitio’ en Guatemala, Sheinbaum hablará con Arévalo para brindar apoyo
