Connect with us

Seguridad

Policía Cibernética de la SSCCDMX da recomendaciones a compradores para el “Hot Sale 2020”

Foto: Twitter Policía Cibernética de Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de su Policía Cibernética, emitió algunas recomendaciones a quienes quieran comprar durante el Hot Sale 2020, con el fin de que no sean víctimas de delitos cibernéticos o fraudes.

Como punto número uno, la Policía Cibernética de la SSC llama a realizar comprar seguras y recomienda a los usuarios a no dejarse llevar por la palabra “oferta” o “meses sin intereses”. Además, verificar el sitio web en el que se promocionan los artículos, ya que, durante la cuarentena, las denuncias por intento de fraude aumentaron un 30%.

Las autoridades también piden verificar que la participación de la marca o empresa esté registrada en la página de “Hot Sale”, y asegurarse de que el sitio o canal de pertenezca a las empresas, comercios o marcas que realizan la oferta.

Asimismo, se recomienda que el usuario tenga un antivirus en su computadora y mediante la cual se efectuará la compra, para poder detectar cualquier alerta se sitio no seguro; además de activar y desactivar las tarjetas físicas desde las aplicaciones que proporcionan los bancos, conforme lo requieran sus necesidades técnicas.

No ingresar a través de enlaces recibidos por correos electrónicos, debido a que algunos no son seguros. También se recomienda verificar que no esté activado el autoguardado de las contraseñas, datos personales y financieros en las computadoras o tabletas, para evitar cualquier vulnerabilidad.

A sí como guardar comprobantes o capturas de pantallas de tus compras para cualquier aclaración y revisar que las páginas web inicien con “https” y que el lado superior izquierdo aparezca la imagen de un candado cerrado.

Te puede interesar: Homicidio doloso contra mujeres llega a su máximo en abri

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones