Connect with us

Seguridad

Trabajos de Conase y GN reducen el secuestro en 54.07%

Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el delito de secuestro se redujo 54.7% a nivel nacional, esto, mediante un trabajo en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Guardia Nacional.

Durante una reunión de trabajo, señaló que la UECS, la GN, así como la UIF, el Centro Nacional de Inteligencia, fiscalías generales, las agencias de seguridad extranjeras y la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, se ha logrado una disminución en el secuestro de 18.3% de enero a abril de 2020.

En la reunión se presentó un balance sobre los trabajos operativos de la Conase, donde se indicó que del mes de enero al mes de abril, el delito de secuestro disminuyó un 65.21% en Veracruz, mientras que un 50% en Tamaulipas y Tlaxcala, en tanto, se han detenido a 142 personas y se liberaron a 52 víctimas de secuestro.

Por su parte, el coordinador de la Conase, Víctor Hugo Enríquez, explicó que desde que se llevan a cabo estas labores operativas, de julio de 2019 hasta mayo 2020, fueron rescatadas 872 personas secuestradas, entre las cuales, 74 eran migrantes, asimismo, se detuvieron a mil 557 presuntos responsables, además de que se desarticularon a 182 bandas criminales ligadas al secuestro.

En ese sentido, enfatizó que desde el comienzo de la nueva administración en diciembre de 2018 hasta abril de 2020, el secuestro disminuyó en un 54.07% a nivel nacional.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad reconoció el trabajo coordinado, el cual es una obligación por parte de instituciones de gobierno, pero se deben evitar cualquier otro tipo de interés, ya que solo importa los beneficios para la sociedad, además de tener elementos que permitan la judicialización y castigo a los responsables.

En la junta también estuvieron el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, el titular de la Conase, Víctor Hugo Enríquez y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Te puede interesar: Guardia Nacional indaga a elementos por extorsionar a presunto delincuente en Sonora

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones