Connect with us

Nación

Playeras de «cinturón de paz» costaron casi un millón de pesos

Foto: Twitter

El gobierno de la Ciudad de México invirtió 960 mil pesos por 20 mil playeras, las cuales utilizaron los integrantes del «cinturón de paz» durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968.

De acuerdo con datos de la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estas playeras tuvieron un costo de 48 pesos cada una con IVA incluido, además con datos oficiales se integraron un total de 12 mil personas voluntarias, y funcionarios locales para participar en este «cinturón de paz».

El objetivo de esta valla humana era evitar acciones de violencia y afectaciones a inmuebles públicos y privados de la Ciudad de México.

Por otro lado, cuando el contingente estaba arribando al Zócalo, los encapuchados comenzaron a agredir y hacer pintas a los voluntarios del «cinturón de paz», por lo que los obligaron a quitarse las playeras ya que dichas agresiones representaba un riesgo para los participantes.

Claudia Sheinbaum felicitó a los participantes de esta campaña cívica al término de la manifestación.

“Es una labor cívica muy, muy importante, logramos contener la violencia, sé que hubo momentos tensos, pero de verdad, son unos héroes, así que todo mi reconocimiento», expresó la funcionaria mediante un mensaje de WhatsApp.

El gobierno de la Ciudad de México destacó que hubo una manifestación pacífica pero hubo un grupo de 100 personas encapuchadas mezcladas entre el contingente, las cuales causaron disturbios durante el recorrido.

Te puede interesar: Sheinbaum premia a “cinturones de paz” con mensaje por WhatsApp

También informó que durante el acto, resultaron 14 personas lesionadas, algunos elementos de la policía con heridas leves y tres fueron trasladados al hospital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a tres personas, las cuales habían lanzado petardos a la policía y minutos después fueron liberadas por la mediación de diferentes organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, Nasheli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Calderón critica escudos humanos en marcha por el 68

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones