Connect with us

Nación

Calderón critica escudos humanos en marcha por el 68

Foto: Twitter

El ex presidente Felipe Calderón lanzó una crítica en redes sociales por el cinturón de paz para contener actos vandálicos que se desplegó durante la marcha de este 2 de octubre.

Calderón señala que con esa medida se arriesga la vida y la integridad de la gente que solo hace su trabajo, además invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que no se quede detrás de las vallas «humanas» y las metálicas.

«Sr. Presidente, la próxima vez que quiera usar seres humanos, arriesgando su vida y su integridad, para hacer el trabajo que a Usted como cabeza del Estado le corresponde hacer y que no hace, vaya Usted al frente. No se quede tras las vallas humanas y las metálicas”, escribió en un tuit.

A su vez Margarita Zavala también crítico las medidas aplicadas durante la manifestación de esta tarde, dijo que esa estrategia no era la indicada y se apoya en un video posteado por el periodista Pascal Beltrán del Río, en el que aparecen integrantes de la Brigada Marabunta en medio del enfrentamiento entre policías y anarquistas, y refirió, al igual que Beltrán, que esas personas eran parte del cinturón de paz.

«Usar a los empleados públicos como escudo humano, sin duda, atenta contra la dignidad de la persona. Esta medida es irresponsable y cruel», dijo la ex candidata presidencial.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se desplegaría un «cinturón de paz» para evitar actos vandálicos y proteger a los manifestantes de la marcha del 2 de octubre, además mencionó que estaría conformado por civiles y compañeros del gobierno, ya que no habría represión por parte de las autoridades.

Te puede interesar: Forman valla humana y “blindan” edificios ante marcha por el 68

En esa misma conferencia refirió que el cinturón tendría el aval del Comité de Huelga de 1968 y los organizadores de la marcha, ya que se busca que la manifestación sea pacífica y que quienes pretendan usar la violencia sean excluidos.

Durante la madrugada de este miércoles el gobierno de la Ciudad de México colocó vallas de madera y aluminio para resguardar inmuebles públicos y privados, con el fin de protegerlos de ataques por parte de manifestantes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones